Renta Vitalicia

Renta Vitalicia


Tipos de Renta

  • Renta Vitalicia Inmediata.
  • Renta Vitalicia Diferida.
  • Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida.
  • Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado.

Condiciones Especiales de Cobertura

  • Periodo Garantizado.
  • Cláusula Incremento Porcentaje.

Renta Vitalicia Inmediata

“En Renta Vitalicia Inmediata su pensión es pagada por la Compañía de Seguros de Vida que usted eligió, por un monto mensual fijo en UF durante toda su vida y, a su fallecimiento, la Compañía le pagará las pensiones de sobrevivencia a sus beneficiarios. Para ello, dicha Compañía recibe desde la AFP los fondos previsionales que financian las pensiones contratadas. Al seleccionar una Renta Vitalicia, usted no mantiene la propiedad de sus fondos. El contrato de renta vitalicia es irrevocable, por lo que usted no podrá cambiarse de Compañía de Seguros ni de modalidad de pensión. Tenga presente que podrá optar por esta modalidad sólo si su pensión es mayor o igual al monto de la pensión mínima vigente. Respecto de esta modalidad, usted tiene la posibilidad de solicitar condiciones especiales de cobertura, en la forma señalada al final de esta página”. (FUENTE SCOMP)

Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida

“En Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida usted o sus beneficiarios contratan con una Compañía de Seguros de Vida el pago de una pensión mensual, fija en UF, a partir de una fecha futura, establecida por ambas partes en el contrato. Previamente a percibir esta pensión vitalicia, la AFP le pagará mensualmente una renta temporal, con cargo al saldo mantenido en la cuenta Individual”. (FUENTE SCOMP)

Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado

“En Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado usted puede distribuir su saldo destinado a pensión para obtener simultáneamente una pensión por Retiro Programado y otra en Renta Vitalicia Inmediata. Para solicitar ofertas de este tipo debe indicar obligatoriamente el monto del saldo destinado a Renta Vitalicia, excluyendo el Bono de Reconocimiento si lo tuviere. También deberá indicar el destino del Bono de Reconocimiento: Retiro Programado o Renta Vitalicia."(FUENTE SCOMP)

Condiciones Especiales de Cobertura para Rentas Vitalicias

“Condiciones especiales de cobertura para Rentas Vitalicias: Usted puede solicitar ofertas hasta para 3 opciones distintas de meses garantizados y de cláusula incremento porcentaje.o Período garantizado: Si usted contrata este adicional y fallece antes del término del período garantizado se continuará pagando el monto de su pensión contratada, distribuida entre sus beneficiarios legales en la forma estipulada en el contrato, y al término de dicho período, continuará el pago de las pensiones de sobrevivencia que corresponda a éstos, de acuerdo a los porcentajes que la Ley establece. En caso de no tener beneficiarios legales, el pago de las rentas mensuales garantizadas, no percibidas, se pagará a los beneficiarios que designe, y en su defecto, a sus herederos”. (FUENTE SCOMP)